LANGKAWI. La joya de Malasia.

Desde playas de arena blanca hasta antiguos bosques tropicales y espectaculares formaciones montañosas, Langkawi es un vibrante microcosmos de maravillas naturales y lujo, repartido en 104 islas

A lo largo de sus siglos de historia, Langkawi ha atraído a viajeros y exploradores de todo el mundo. Esta asombrosa combinación de arenas blancas, manglares, bosques antiguos e increíbles formaciones montañosas ha sido históricamente el telón de fondo de muchas historias míticas; hoy en día, esa misma combinación lo convierte en un destino de vacaciones como ningún otro.

Ritz-Carlton, un resort de lujo rodeado por una exuberante selva tropical con vistas al mar de Andamán.

Ubicado entre una selva tropical de 10 millones de años con vistas al azul claro del mar de Andamán, The Ritz-Carlton Langkawi es un santuario donde el lujo y la naturaleza se cruzan. Diseñado por Philippe Villeroux de Tropical Area Architects, con sede en Kuala Lumpur, el complejo ha sido construido con el propósito de sumergir completamente a los viajeros en el ecosistema natural y la cultura local de la isla.

Con 70 habitaciones, 15 suites y 29 villas repletas de exquisita arquitectura malaya, está preparado para ofrecer un refugio lleno de lujosos detalles. Otras comodidades de cinco estrellas incluyen el único spa sobre el agua de la isla, cuatro restaurantes distintos y tres piscinas. Las líneas verticales de las habitaciones integran completamente los espacios habitables con la jungla circundante, mientras que las elegantes villas sobre el agua ofrecen vistas panorámicas del mar, que incluyen magníficas puestas de sol.

Restaruante chino del Ritz-Carlton.

Set in a tranquil and private bay, on expansive grounds that are home to a 10-million-year-old rainforest and pristine beaches, The Ritz-Carlton, Langkawi, ushers travelers into a pocket of the world where indulgence and nature intersect. Built in harmony with the verdant surroundings and inspired by local architecture and indigenous art, the resort’s residences provide complete privacy. Floor-to-ceiling windows allow you to observe wildlife up close, while the majestic beach and overwater villas boast panoramic ocean views and sunsets. AJ Resorts Sdn Bhd (CO. NO.746486-K) with respect to The Ritz-Carlton, Langkawi.

Con seis impresionantes pabellones de spa sobre el agua, los huéspedes son mimados con servicios faciales y corporales, incluidos rituales curativos y de belleza de parteras y chamanes de Malasia. Uno de esos tratamientos es el Mandi Bunga, una experiencia purificadora y reparadora de todo el cuerpo que se origina en las casas reales malayas y se realiza para disipar las malas energías. Se aprovechan los beneficios de las hierbas tradicionales ricas en aceites esenciales y flores terapéuticas para generar una sensación de calma y relajación. Se vierten suavemente aceites aromáticos calientes sobre el cuerpo y se combinan con un masaje rítmico que incorpora movimientos largos y cálidos para calmar los músculos tensos y doloridos, reequilibrar el cuerpo y la mente y lograr una sensación general de bienestar. El spa también ofrece una amplia terraza y el único hammam de la isla. Lulur es una palabra javanesa que significa «revestimiento de la piel». Este tratamiento centenario se realizaba en los palacios de Java Central. Su ritual, que se completa en un suave ambiente de vapor, limpia y regenera profundamente la piel, mientras que el masaje con espuma de cuerpo completo y el nutritivo barro marino mantienen la piel sana y el bienestar. Esta antigua terapia finaliza con un tratamiento refrescante y profundamente relajante para el cuero cabelludo diseñado para eliminar el estrés.

Costa del mar de Andamán.

El complejo alberga cuatro conceptos gastronómicos distintos. Langkawi Kitchen abarca la diversidad de ofertas culinarias locales, como la cocina malaya, china e india, preparada en cocinas abiertas con estaciones de cocina en vivo. El Beach Grill toma prestados elementos de diseño de las tradicionales trampas para peces construidas con pequeñas ramas de Malasia. Este restaurante frente a la playa sirve mariscos frescos, platos internacionales, cócteles y excelentes vinos. Perfecto para tentempiés y bocadillos al atardecer, Horizon es un lounge solo para adultos con piscina. Ideal para una cita romántica o un momento agradable con amigos. Ideal para tomar impresionantes fotografías del atardecer o simplemente relájese contemplando el cielo estrellado. En línea con los esfuerzos ecológicos de Marriott International, los cuatro establecimientos utilizan vegetales de cosecha propia de su propio Jardín Nibong, que fue creado por el equipo durante la pandemia. Desde la flor de guisante mariposa utilizada en guarniciones hasta el chile ojo de pájaro utilizado en las experiencias Green Egg (cocina malaya y occidental) o Outdoor Cooking (cocina malaya), los productos se cultivan dentro del resort, se cocinan y se sirven con esmero. Hai Yan es el único restaurante chino de alta cocina de Langkawi. Ubicado a la orilla del agua, Hai Yan permite a los huéspedes combinar su experiencia gastronómica con impresionantes vistas de 180° del mar de Andamán. Especializado en excelsos mariscos, el restaurante cuenta con tres grandes acuarios repletos de langostas, langostinos, cangrejos gigantes y una gran variedad de pescado para que los comensales elijan, incluido el preciado pez Empurau, el más caro de Malasia. El menú de Hai Yan también incluye una generosa selección de delicias chinas tradicionales y modernas, como el Dim Sum hecho a mano o el pato asado que tanto gusta al público.

Haliastur indus, el símbolo de Langkawi.

El Teleférico Panorama y el sky bridge

El Teleférico Panorama asciende a lo largo de 1.700 metros de cable hacia el cielo hasta una Estación Intermedia ubicada a 650 metros sobre el nivel del mar. Los pasajeros pueden desembarcar aquí o subir a la estación superior y disfrutar de la vista desde más de 700 metros sobre el nivel del mar. La vista de 360 ​​grados del archipiélago es impresionante y en un día despejado se puede ver incluso algunas de las isla de Koh Tarutao en Tailandia.

Ubicado entre las estaciones superior e intermedia se encuentra el aclamado Sky Bridge . Terminado en 2004, el Sky Bridge está suspendido de un único pilón de 82 metros de altura y con 125 metros de longitud es uno de los puentes colgantes curvos más largos del mundo. Fue prefabricado en segmentos y elevado hasta la cima de la montaña utilizando helicópteros rusos Kamov. Posteriormente se ensambló todo el puente en su posición actual junto al pilón. También se utilizaron helicópteros en la construcción de las dos plataformas triangulares de los extremos, el pilón y el segmento central inicial de la cubierta. Su construcción costó aproximadamente 1,2 millones de dólares, y fue construido en 12 meses entre agosto de 2003 y agosto de 2004, abriéndose al público en febrero de 2005.

El puente Sky Bridge, en el pico de Gunung Machinchang.

Fue diseñado por Peter Wyss como una pasarela curva para maximizar la experiencia visual, proporcionando una perspectiva cambiante a medida que el visitante camina por el puente. La pasarela, formada por paneles de acero y hormigón colocados sobre una armadura triangular invertida, conecta dos cimas de las colinas de Gunung Mat Chinchang. Los primeros 25 m son rectos, seguidos de otras tres secciones curvas de 25 m, después una sección final recta de 25 m. En cada extremo de la pasarela, el puente tiene una plataforma de observación triangular que sirve como áreas de descanso y observación para los visitantes y utilizada habitualmente para los selfies.

Para los aventureros y amantes de la naturaleza, la caminata por la naturaleza Sky Trail (también conocida como Geopark Trail) está disponible para los visitantes interesados ​​en explorar la flora y la fauna de Machinchang. El sendero va desde la estación base del teleférico hasta la estación superior.

Geoparque Kárstico Kilim

Piscina del Ritz-Carlton Langkawi.

El Kilim Karst Geoforest Park es un parque forestal de manglares, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que consta de cuevas de piedra caliza y tres estuarios de ríos interconectados que se extienden en más de 100 kilómetros cuadrados desde la aldea de Kisap hasta Tanjung Rhu. Murciélagos, cocodrilos, águilas marrones, martines pescadores, lagartos monitores, macacos, nutrias, serpientes y cangrejos arbóreos son algunos de los animales salvajes que se encuentran con mayor frecuencia en el parque. Al ser solo accesible en barco o kayak, los recorridos son una excelente introducción al complejo ecosistema de los manglares. La vida silvestre es muy visible a lo largo de las orillas y también en el cielo.

La alimentación de las águilas, que además son el símbolo de la isla, para disfrute únicamente de algunos turistas con poca conciencia medioambiental, así como las velocidades excesivas de los barqueros se han convertido recientemente en un gran problema para el hábitat. Con la creciente popularidad de estos recorridos en barca, las olas más grandes creadas por los barcos que se mueven más rápido están provocando una grave erosión de las orillas, lo que provoca que los árboles colapsen y acaben muriendo.

Kilim Geoforest Park Jetty.

La atracción más cercana al embarcadero de Kilim es la Cueva de los Murciélagos, también conocida como Gua Kelawar, que en realidad consta de dos cuevas. No es una caminata difícil en absoluto porque el sendero que lleva a los visitantes a través de las dos cuevas está pavimentado. La primera cueva alberga varias formaciones rocosas imponentes bajo un techo de 10 metros de altura. También se ha convertido en el hogar de muchas especies de murciélagos, incluido el murciélago de alas dobladas del sudeste asiático, el gran murciélago de hoja redonda y el murciélago de hoja redonda intermedio. La segunda cueva está rematada con un techo bajo que hay que agacharse para atravesarla. El techo y las paredes de esta cueva están cubiertos de antiguas conchas marinas.

La Cueva del Cocodrilo, o como aquí la llaman, Gua Buaya, es un agujero en un acantilado de piedra caliza lo suficientemente ancho como para que pasen las lanchas rápidas y también alberga varias colonias de murciélagos. Su nombre se debe a que la roca que adorna la entrada, con algo de imaginación, tiene una forma parecida a la de un cocodrilo.

Deja un comentario