THE RETREAT AT BLUE LAGOON. Islandia

Situado justo al lado de la atracción más famosa de Islandia (la humeante Laguna Azul), este elegante hotel podría ser la excusa perfecta para un chapuzón privado en las aguas de color azul mica de la laguna. Las pasarelas se ciernen sobre la laguna y los campos de lava circundantes y las enormes ventanas de cristal ofrecen impresionantes panoramas en cada esquina. Pero, en realidad, la razón para alojarse aquí es darse el máximo gusto: el fantástico y futurista spa subterráneo ofrece una variedad de tratamientos, mientras que el restaurante Moss, galardonado con una estrella Michelin, ofrece una de las mejores experiencias gastronómicas de Islandia.


Las líneas cuadradas del hotel, que parecen de Lego, ofrecen un contraste intrigante con el fantástico paisaje islandés vacío en el que se encuentra. Construido en basalto, acero y cristal, el hotel de 60 habitaciones es una obra arquitectónica sin concesiones: las habitaciones están distribuidas en alas contiguas que se extienden sobre las aguas de la laguna. Las suites Moss y las suites junior están en el nivel superior, mientras que las habitaciones Lava y Lagoon se encuentran en el nivel inferior, con patios privados y las mejores vistas de la laguna. El diseño en general es liviano y zen: hectáreas de madera, hormigón y cristal, con un mínimo de muebles o desorden que interfiera. Los grises fríos, los azules turquesa y los grises pizarra se hacen eco sutilmente del paisaje circundante, y los productos para el cuidado de la piel Blue Lagoon hechos a medida, producidos localmente, agregan un toque indulgente. Las habitaciones superiores son las Lagoon Suites, que otorgan acceso a una ensenada privada y segregada reservada solo para los huéspedes, completamente libre de multitudes: una experiencia única en una laguna azul, por así decirlo, y bastante gloriosa. El servicio es de un estándar extremadamente alto: a cada huésped se le asigna su propio anfitrión privado que puede organizar recorridos, actividades y reservas, y brindarle una llamada para despertarlo en caso de que aparezca la esperada aurora boreal.


El corazón del hotel (y posiblemente la razón principal para alojarse aquí) es el fabuloso spa subterráneo, que ocupa una superficie cavernosa de 2.300 m2. El acceso al spa es gratuito y los huéspedes pueden relajarse con el Blue Lagoon Ritual, un viaje sensorial a través de tres salas interconectadas y un cóctel de tratamientos combinados con sílice, algas y minerales que rejuvenecen la piel. Gracias a las fuerzas geotérmicas que burbujean bajo tierra, el spa funciona con energía sostenible, con un suministro infinito de agua caliente y vapor, y acceso directo a la laguna (un chapuzón nocturno es algo para recordar). Los complementos incluyen masajes en el agua y terapia de flotación, mientras que las sesiones guiadas de yoga son gratuitas.


El hotel cuenta con tres restaurantes de primera categoría. El primero de ellos es Moss, galardonado con una estrella Michelin, que cuenta con menús degustación de temporada de siete platos que experimentan con los atrevidos sabores islandeses, como el cordero servido sobre un lecho de agujas de pino ahumadas o pieles de bacalao crujientes y salsa de tubérculos. Para los inconformistas, se ofrecen experiencias en la mesa del chef y maridajes de vinos; también hay una versión vegana de la extravagancia de siete platos. Más relajado es el Lava Restaurant, que ofrece versiones clásicas de platos islandeses, así como su propio menú degustación; con vistas a la laguna. El spa también cuenta con su propio restaurante donde se recomienda comer en bata de baño. El desayuno es un lujo, con una prodigiosa variedad de dulces y salados de estilo escandinavo: compotas de bayas, charcutería, pasteles, quesos islandeses, pan de centeno y un excelente café.

Más información

THE RETREAT AT BLUE LAGOON

Deja un comentario