COSTA BRAVA Y PIRINEO DE GIRONA, un paraíso organoléptico

El arroz de Pals, la gamba roja de Palamós, los erizos de mar, los quesos de pastor, los vinos y aceites D.O Empordà o la prestigiosa anchoa de L´Escala, son una pequeña muestra de la profusa variedad de productos de alta calidad que dan las tierras de La Costa Brava y el Pirineo de Girona; que difícilmente encontrarás en otra región. Fruto de la abrumadora riqueza paisajística que abarca este territorio, desde la costa del Mediterráneo hasta la alta montaña pirenaica. Dando lugar a unas materias primas que son la base de una cocina ancestral sobresaliente, y unos caldos muy apreciados.

La región fue ubicada en la cocina universal de la mano de Ferrán Adriá, que desde Cala Montjoi trazó la historia de la gastronomía del siglo XXI. Los hermanos Roca, junto a 17 restaurantes galardonados con dieciséis estrellas michelín, han cogido el testigo manteniendo a esta tierra a la vanguardia mundial de la alta cocina.

Un paraíso culinario donde los productores locales y las bodegas de la D.O Empordà abren sus puertas para que puedas saborear las mieles de esta tierra, mediante una amplia oferta de experiencias enogastronómicas. Estas son las que nos han cautivado:

Descubre la finca Garbet, en Perelada Vins & Caves. Vivencia inolvidable en la exclusiva Finca Garbet. Ante un mar de viñas, que tienen como telón de fondo el Mediterráneo, degustarás un gran cava y dos vinos cuyas uvas proceden de la finca; Aires de Garbet y Finca Garbet. Unas deliciosas tapas hacen que la felicidad sea completa.

Actualmente están construyendo una nueva bodega diseñada por los prestigiosos arquitectos RCR, donde prima la pureza de la arquitectura integrada en el paisaje, proporcionado una construcción vinculada emocionalmente al entorno.

Finca Garbet del grupo Perelada / Oscar Rodbag

Taller de cata de aceites de oliva, por Laura Masramon. Una magnífica oportunidad para aprender a reconocer correctamente las cualidades de nuestro oro líquido. Se inicia con un desayuno acompañado de vinos y chocolates artesanales, para después continuar con un taller de iniciación a la cata de aceite.

Degusta e ilústrate sobre la mejor gamba del mundo, en el Museo de la Pesca. Podrás conocer por qué este producto está vinculado a la sostenibilidad y a la excelencia culinaria. Asistirás a la subasta del pescado, y finalmente, después de visitar la exposición permanente del museo realizarás una degustación.

Comiendo en Mas Les Comelles, Joanetes / Jordi Roca Barros.

En busca de las variedades perdidas, por Glops D´Historia. Una actividad muy interesante para los eruditos en la materia, donde historiadores y arqueólogos te explicarán desde una base científica y un profundo conocimiento del terreno, la génesis y la historia del vino en el Empordà.

A caballo por un histórico paisaje de viñas en Celler Viníric. Un paseo inolvidable por las viñas de la cuenca del Tinar de Calonge. Un histórico paisaje vinícola del Baix Empordà, para después de tomar contacto con la cultura y el campesinado culminar el paseo con una degustación de cuatro vinos.

Íngrid Teixidor paseando por su Finca El Forot de Vilameniscle, propiedad del Celler Oliveda / Oscar Rodbag

Maridaje entre flores, con Naturalwalks. Un viaje al terroir de la mano del botánico de El Celler de Can Roca y un sumiller, a través de los aromas y las sensaciones en boca que generan cuatro vinos maridados con flores en plena naturaleza.

Visita guiada y degustación de quesos, en Mas Alba Agroturisme y quesería. Todo un privilegio visitar Más Alba. Una masía habitada desde hace 300 años por una dinastía agricultora y ganadera que te atenderá con un cariño muy especial. Es una maravilla poder visitar su quesería y la cueva de maduración, donde se elaboran quesos con leche sin pasteurizar, de ganado propio que se alimenta de sus campos. La visita concluye con una deliciosa cata de quesos.

Tour de vino privado, por Ocio Vital. Una actividad privada por el Empordà y la Costa Brava, donde un experto guía te recoge en el hotel para visitar dos bodegas meticulosamente escogidas para la ocasión. Se degustan un máximo de 6 vinos y gozarás de un maravilloso almuerzo tradicional.

Mindfullness en las Vinyes Perafita de Martín Faixó. Cadaqués / Oscar Rodbag

Dónde dormir y disfrutar de una experiencia gastronómica.

Sensaciones de la tierra” a través del winefulness, en Sa Perafita i Celler Martin i Faixó . Mediante una degustación de vinos muy especial, combinada con técnicas de mindfulness y baños de bosque, logran despertar nuestros sentidos proporcionando una gran sensación de bienestar. Además, brinda un hospedaje insólito en pleno Parque Natural del Cap de Creus

-Mas Falgarona. Un espacio privilegiado para descansar, relajarse, en Avinyonet de Puigventós; la parte más desconocida del Alt Empordà. Cada Habitación es única, con un diseño contemporáneo y confortable. Brindan una experiencia enogastronómica muy interesante, “entre viñas y spa”, con una comida de arroz con productos de la bahía de Roses, un paseo entre viñas y una relajante sesión de spa.

Mas de Torrent. Un establecimiento de referencia en la región para los que buscan exclusividad en cada detalle. Esta masía del SXVIII destaca por atesorar unas vistas espectaculares y unos jardines maravillosos, así como por su elegancia y un cuidadísimo servicio. La oferta culinaria del hotel es fenomenal, bajo la dirección de Ramon Freixa, chef del restaurante Les Cols galardonado con dos estrellas Michelin.

Peralada Resort. Situado en el Empordà, junto al Parque Natural de los Aiguamolls de L´ Empordà, está este oasis de ocio y bienestar. Un hotel de cinco estrellas renovado con un exclusivo Wine Spa y un patrimonio cultural incalculable, donde disfrutar de una programación musical y de espectáculos en un ambiente único. Y con una oferta gastronómica de alta cocina que por ella misma justifica una estancia en Peralada Resort. El restaurante Castillo de Perelada tiene una estrella Michelin.

Más información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s