Pirineo de Lleida, tierra de experiencias

El rico patrimonio natural, histórico y cultural del Pirineo de Lleida es majestuoso, brinda un universo inabarcable de posibilidades que colmarán una estancia feliz a todos los miembros de la familia. Que podrán gozar de experiencias gastronómicas, de aventura, deportivas, culturales u ornitológicas . En un territorio que sobresale por la hospitalidad de su gente, que se refleja en la calidez y excelencia de sus servicios turísticos.

El Pirineo de Lleida, hogar de una profusa fauna, como el rebeco, el urogallo o el oso pardo, es el destino soñado para cualquier amante de la montaña. Donde más de 200 empresas ofrecen unas 50 actividades al aire libre, como rafting, barranquismo, senderismo, BTT o rutas a caballo.

Rafting en el río Noguera Pallaresa.

Este territorio tiene en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici su máxima expresión. Aquí la alta montaña se muestra con contundencia, dibujada por valles de origen glacial y picos que rozan el cielo. En la Vall de Boí, una de las entradas al parque, un conjunto de maravillosos pueblos albergan templos románicos declarados Patrimonio de la Humanidad. Una interesante manera de recorrerlos, sin emitir CO2, es a lomos de una bicicleta eléctrica; disponibles para alquilar en la población de Barruera.

La comarca del Pallars Sobirà es fabulosa para las actividades de aventura, en pleno Pirineo, acoge el Parque Natural del Alt Pirineu y está surcada por el río Noguera Pallaresa. Sus aguas son un referente europeo donde podrás practicar deportes de aguas bravas como el rafting, que acoge competiciones internacionales de piragüismo. Si te quedan energías, en Alins hay una divertida vía ferrata de reciente creación; en el Salt de Botanal. Y sin salir de Alins, puedes conocer la novedad de Vall Ferrera; Natura Llibres. Una cuadra que ha sido trasformada en librería de naturaleza y montaña por Meritxell Àlvarez, donde es posible tomar alguna cosa mientra eliges un libro.

En el Parque Natural del Cadí Moixeró disfrutarás de pueblos de postal y paisajes espectaculares. Desde el mirador del Turó Galliner tendrás la mejor foto de la Serra del Cadí, que también es un lugar ideal para observar rapaces.

Muy cerca, está La Seu d´Urgell. Famosa por la calidad de sus quesos, brinda una oferta cultural y deportiva única. En su centro histórico encontrarás el Espai Armengol, donde conocer la historia de la ciudad y su relación con el queso. Y frente al museo, hay una maravillosa catedral románica, con un claustro bellísimo. Y a unos 200 metros el flamante Rafting Parc del Segre, donde practicar emocionantes deportes como el rafting o el piragüismo, en aguas bravas o tranquilas, durante todo el año.

Contemplando la Serra del Cadí al atardecer, con los últimos rayos de sol del día posándose sobre ella.

Un perfecto broche de oro a nuestro viaje, de gran interés cultura y religioso, es una visita al Santuario del Miracle, en el municipio solsonés de Riner. Donde podrás deleitarte contemplando un magistral retablo barroco del siglo XVIII, obra de Carles Morató y de Antoni Bordons.

Más información: Ara Lleida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s