SIX SENSES MALDIVAS La tentación del Índico

Buceo, cruceros de lujo, restaurantes submarinos, piscinas infinitas, masajes sensuales, cenas para dos a la luz de las velas junto al mar y otras maravillas te esperan en este archipiélago del Océano Índico.

Imponentes playas de arena banca, palmeras que inclinan sus delgados troncos hacia el agua de un mar casi transparente, repleto de peces de colores y corales de extravagantes formas, pocos sitios en el mundo evocan el paraíso que conforma las islas Maldivas.

Lo primero que llama la atención es que el 99% del su territorio está cubierto por el mar. El 1% restante está dividido en 1190 islas, de las cuales tan solo 203 están habitadas y 88 son propiedad privada de hoteles y resorts. Estas son el lugar ideal para un viaje de placer en el que la privacidad pueda ser un requisito imprescindible. Estrellas de la talla de Beyoncé, Katy Perry, Kate Moss, Tom Cruise y Penélope Cruz son asiduos visitantes.

Six Senses Laamu “no shoes, no news

Como otros tantos alojamientos de lujo en las Maldivas, Six Senses Laamu domina su propia isla dentro de un atolón, situado al sureste del país. La isla, de tan solo 250 por 700 metros, está rodeada por el Océano Índico, y es de una belleza natural excepcional, arena blanca como el polvo, exuberante vegetación tropical y aguas cristalinas. Para llegar hasta aquí, desde Male, es necesario un vuelo domestico de casi una hora y luego un transfer en barco que proporciona el propio resort. Es aquí, en el mismo fueraborda, donde las zapatillas se empaquetan en una bolsa y no se vuelven a ver hasta el final del viaje. Todo el mundo se mueve descalzo por la isla, y en bicicletas personalizas con las iniciales de los clientes colocadas a modo de matrícula.

Sus 97 villas, son lujosas en todos los sentidos, pero a la misma vez ecológicas y sostenibles. Se sientan en la playa o sobre el agua azul turquesa de la laguna, combinando un estilo distinguido y orgánico, respetando al máximo el medio ambiente, logrando así un efecto sorprendente. Las que están a primera línea de costa cuentan con un espacio

exterior privado para tomar el sol y duchas al aire libre, mientras que las overwater ofrecen bañeras trasparentes y, una terrazas con acuario y mesas de vidrio. Todas ofrecen su magia, su encanto, y en todas ellas se pueden disfrutar de una sensación de privacidad y aislamiento, con vistas increíbles al océano y la exuberante naturaleza inherente a las Islas Maldivas.

El complejo alberga seis bares y restaurantes que ofrecen exquisita comida orgánica y fresca, la mayor parte de ella elaborada en varios huertos esparcidos por la isla. También cuentan con una planta embotelladora que transforma el agua salada del mar en agua potable, con o sin gas. El compromiso es evitar al máximo posible cualquier uso del plástico. The Longitude ofrece platos internacionales en un ambiente relajado o formal en 2 plantas. Es aquí donde también se imparten las clases de cocina local a los huéspedes interesados en llevarse de vuelta a casa algo más que un mero souvenir. Se preparan platos como la deliciosa ensalada mashuni, que conforma el desayuno habitual de algunos de sus habitantes, elaborada con atún, coco, chiles, limón y cebolla, y acompañada del pan tradicional del país, el roshi, una versión local mezcla del roti indio o del chapati keniata. Anexo al Longitude está el Deck-a-Dence, que ofrece un ambiente muy íntimo con solo 6 mesas directamente sobre el mar. Por las mañanas también es posible desayunar en este lugar, aunque a veces el sol puede resultar excesivamente molesto. En el Zen se pueden probar deliciosas especialidades japonesas. Con reserva previa es posible sentarse frente al cheff en una mesa cuadrada y degustar la comida Teppanyaki, donde el chef exhibe sus dotes en una impresionante combinación de talento y habilidades, elaborando los platos mas saludables y deliciosos de la cultura Japonesa en una especie de show. En el LEAF, se sirven delicias del propio huerto orgánico del complejo y pescado. Una cocina gourmet mediterránea que utiliza íntegramente ingredientes cultivados en sus jardines orgánicos y productos locales. El menú cambia a diario y está inspirado siempre en los ingredientes más frescos. En el Chili bar se pueden probar hasta 14 cócteles tropicales exclusivos, que incluyen bebidas exhoticas como Laamu Beach Party (una mezcla de whisky, ron, arándano, mango y jengibre) y Atoll Punch, un brebaje de frambuesa y vodka que rinde homenaje a las islas locales. Cuenta con grandes y cómodas camas de día con vistas al mar, y decoración rústica, pero elegante, de madera. Las noches se amenizan con un DJ residente, que nada tiene que envidiar a las noches ibicencas. En el Ice & Chocolate Studio se pueden degustar más de 40 tipos de helados gratuitamente y además comprar chocolates y bombones elaborados

artesanalmente. Mas de 400 variedades de vino se guardan en una delicada bodega que cuenta con su propio control climático y con un propio enólogo que se encarga de hacer las catas y los maridajes. Como no podía ser de otro modo, cuenta con un spa de primer nivel. También con una gran cantidad de terapias alternativas que van desde el reiki hasta meditación con olas y el coaching aplicado al estilo de vida. También se incluyen clases diarias de yoga, aero-yoga y baños de sonido que incorporan gongs, cuencos tibetanos, cristales, campanas koshi y tambores oceánicos. También cuenta con una biblioteca, un cine al aire libre llamado «Cine bajo las estrellas», un club infantil, una piscina de 700 m², una boutique, y un gimnasio en el que perder algunos de los gramos de más conseguidos en sus exquisitos restaurantes. Existe una vida mejor, la vida en el Six Senses.

CÓMO LLEGAR

Turkish Ailines http://www.turkishairlines.com tiene una flota de 337 aviones y vuela a 300 destinos en todo el mundo, más que ninguna otra aerolinea. Conecta cada día Maldivas con Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Málaga haciendo escala en Estambul. En temporada baja es posible volar a partir de 720 euros.

De acuerdo con la encuesta Skytrax, Turkish Airlines, que ya fue premiada durante 6 años consecutivos como “Mejor aerolínea de Europa», ahora ha sido elegida como la «Mejor aerolínea en el sur de Europa».

CLIMA

Maldivas goza de un clima con temperaturas estables durante todo el año. Las estaciones están marcadas por la cantidad de lluvia, que alcanza su cota máxima durante los monzones, entre los meses de Mayo y Octubre. La estación seca va desde Diciembre a Abril. Las temperaturas máximas promedio se mantienen estables entre los 30 ºC y 31 ºC, el aire es generalmente húmedo, pero la brisa constante del mar hace menos sofocante el calor. Las mínimas tampoco varían demasiado a lo largo del año, manteniéndose en unos 25ºC y 27 ºC.

MÁS INFORMACIÓN

Six senses Laamu: http://www.sixsenses.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s