MALDIVAS. El Edén de Maafushivaru

Un agradable vuelo en hidroavión de 25 minutos desde Malé nos traslada al paraíso terrenal, el atolón Ari, desde allí, un fueraborda privado traslada a los huéspedes hasta el Iti Maafushivaru, un resort de lujo ubicado 92 kilómetros al sureste de la capital.

El resort está en una isla privada que mide algo menos de 500 metros de longitud, dotada de una exuberante vegetación, un bello arrecife de coral y exquisitas playas de arena blanca y fina. Iti Maafushivaru es todo aquello con lo que uno sueña cuando piensa en unas vacaciones relajadas.

Recientemente ha sido renovado en su totalidad con villas espaciosas y elegantes tanto las que se encuentran frente a la playa como las overwater. Las 48 villas cuentan con una decoración sofisticada, e incluyen máquinas de café expreso, minibar, terrazas privadas, duchas al aire libre, bases para iPod y cómodas camas tamaño king; algunas también cuentan con piscinas privadas. Todas sus villas tienen acceso directo al océano, y están construidas con techos de paja siguiendo la arquitectura típica de las Islas Maldivas, sin dejar de lado la exclusividad. Las villas de playa cuentan con un baño al aire libre y una amplia terraza frente al mar para disfrutar de una paisaje de ensueño. Las Water Villas, ubicadas sobre el agua, ofrecen impresionantes vistas de la laguna junto con un amplio dormitorio, terraza para tomar el sol y vistas panorámicas desde el baño. Las Beach Pool Villas, a solo unos pasos del mar, cuentan con una piscina infinita privada, así como ducha interior y exterior independientes en su jardín privado. Las impresionantes villas dúplex con piscina son perfectas para los que viajan con familia.

Es un resort pequeño, pero a la vez romántico, construido entre dos playas anchas y una preciosa laguna en la que se puede practicar snorkel y en la que es fácil encontrarse con tortugas, peces manta y tiburones. Desde el resort, también se organizan salidas en barco para nadar junto a los tiburones ballena o los delfines.

La chef Preeti Bomzon es la encargada de todos los restaurantes del complejo y no sería de extrañar que algún día la sorprendieran con una estrella Michelin. Tras su paso por prestigiosos establecimientos de la talla del Taj, Oberoi o Six Senses, ella es la encargada de que todo sepa deliciosamente rico. En su equipo trabajan miembros de 7 nacionalidades diferentes, lo cual enriquece todavía más el resultado. El restaurante buffet principal del complejo es el Cuisine Gallery, que ofrece deliciosos desayunos y deliciosas cenas buffet, ubicado junto a la playa y con vistas a las aguas turquesas. La pizzería sobre el agua sirve una selección de pizzas gourmet horneadas a la piedra. La cafetería Library Lounge sirve una selección de tés, cafés especiales y chocolate caliente durante el día, así como sándwiches recién hechos, ensaladas, pasteles y tartaletas para aquellos que prefieren algo ligero. Cenar en el íntimo restaurante japonés de sushi y teppanyaki llamado el East 135°, se recomienda por lo menos una vez durante cualquier estancia. Son en total 5 restaurante que ofrecen platos para todos los gustos: Italia, Maldivas, India, Sri Lanka, Vietnam, Tailandia, un algo de comida mexicana, y un toque japonés. El restaurante insignia es el Moodhu Grill, situado en el borde del arrecife, ofrece regionales de todo el sur de Asia y el Océano Índico para crear sabores impresionantes y platos únicos. La piscina infinita está diseñada con lujo y alta sofisticación, está perfectamente situada en la playa, junto al bar Cielo con hamacas extraordinariamente cómodas para descansar.

Los que buscan algo más de relax, el Océane Spa es el lugar increible. Un remanso de paz, con impresionantes vistas sobre el Océano Índico. El spa ofrece una selecta variedad de tratamientos para desconectar, y relajar la mente y el cuerpo. Los masajes y tratamientos para parejas se pueden tomar juntos, mientras que los tratamientos faciales, las terapias corporales reconstituyentes y relajantes y más se pueden realizar en las salas de tratamiento sobre el agua. Estos tratamientos utilizan la línea de productos exclusivos de cosmética de la marca irlandesa Voya, que utiliza algas recolectadas a mano para proporcionar tratamientos orgánicos junto con lujosos productos de Yonka para el cuidado de la piel a base de células vegetales de fabricación francesa.

Podemos decir que sin duda, que Iti Maafushivaru Maldives cuenta con todo aquello que permite disfrutar en una auténtica luna de miel cerca de la naturaleza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s