ROLLS-ROYCE BOAT TAIL. El coche más caro del mundo.

Boat Tail, presentado en Concorso d’Eleganza, Villa d’Este 2022, a orillas del lago Como en el norte de Italia, es una obra maestra de moderación, sofisticación, elegancia y atención al detalle; que cistará 23 millones de euros. Boat Tail está completamente construido a mano, con los paneles de la carrocería formados a partir de grandes láminas de aluminio para crear el contorno distintivo inspirado en los yates de carreras de principios del siglo XX. En todos los aspectos, este notable automóvil es completamente único.

Fue encargado por un mecenas cuyo negocio familiar ha crecido desde los orígenes de su padre en la industria de la perla. El cliente, que ha viajado mucho, tiene una educación internacional y tiene gustos e influencias cosmopolitas, es un mecenas establecido de las artes que, además, posee una importante colección de autos clásicos y modernos, que se encuentra en un museo privado dedicado.

Un nivel de sofisticación, obtenido del amplio conocimiento del lujo del cliente, es claramente visible en este codiciado objeto de arte. La estética general del diseño es restringida; un estudio en materiales cuidadosamente considerados y detalles precisos que juntos crean un homenaje muy personal y emocionalmente resonante al padre del cliente.

El interior es una combinación bellamente curada de pieles de color coñac y ostra perfectamente combinadas y chapa de nogal real, con detalles en oro rosa y nácar en todas partes. Los cueros, completos con un acabado nacarado, acentúan las superficies y formas de los asientos y el diseño interior de Boat Tail. El túnel de transmisión está formado por chapa de nogal real con rayas de oro rosa, dibujando una referencia visual directa a la cubierta trasera y agregando una calidez resplandeciente al interior de Boat Tail.

La pieza central del salpicadero es un reloj realizado en nácar, elegido y suministrado por el cliente de su propia colección; cuya fascia es pura y minimalista en su apariencia para no desmerecer el material precioso. La misma sustancia preciada adorna los interruptores de control y los diales de los instrumentos, creando una fuerte conexión visual y material entre el automóvil, el propietario y su herencia familiar.

Más información

Rolls-Royce Motor Cars

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s