Durante cinco décadas de trayectoria profesional, dirigió sus casas de alta costura en España e hizo de su nombre un sinónimo de elegancia, vanguardia, belleza y atemporalidad.

En su obra, profusa en volúmenes improbables y tejidos llevados al extremo de sus posibilidades, destacan el trabajo minucioso de cada ojal, los suntuosos bordados, la precisión en cada manga, y el mínimo de costuras en el corte.

Pero ¿Qué es “un Balenciaga»? ¿Qué lo distingue? ¿Cómo se reconoce? ¿Qué le da carácter? Desde las siluetas historicistas de finales de los años 30, hasta las formas más abstractas de los 60, pasando por las líneas icónicas de los años 50, las formas y volúmenes creados por Cristóbal Balenciaga son sus principales señas de identidad.



Comisariada por Igor Uria, director de Colecciones del Museo Cristóbal Balenciaga, la muestra exhibe 90 piezas repartidas en cinco salas en las que apreciar siluetas, volúmenes, tejidos y bordados, y descubrir ese mundo interior, muchas veces oculto, que el corte, la técnica y los acabados de alta costura hacen posible.
